El libro que guardo para mis hijos

22.4.16

El sábado es el día el del libro y para conmemorarlo Madresfera a creado un carnaval de blogs donde enseñar que libro o libros te encantaría leer con tus hijos.

libros-para-mis-hijos

Nosotros tenemos un montón de cuentos y libros infantiles porque pensamos que la lectura es importantísima para el desarrollo de los niños.

Cada peque tiene su propio rincón de lectura, con sus libros favoritos al alcance de la mano, para leer cuando le apetezca.

Sin embargo tengo un libro que aún no está en sus estanterías porque lo reservo para poder descubrirlo juntos más adelante.


No considero que sea un libro imprescindible por el contenido pero era mi libro favorito cuando era pequeña y tiene mucho valor sentimental.

No recuerdo cuando me lo regalaron, y tampoco recuerdo cuando ni donde lo leía, pero si tengo grabadas las historias y las ilustraciones como si fuese ayer la última vez que lo leí.







Mi cuento favorito era "El pájaro hablador".

¿Tú tienes algún libro especial guardado como recuerdo? ¿Qué libro te gustaría compartir con tus hijos?

Yo espero poder compartir este libro con ellos cuando crezcan un poco y que disfruten tanto con él como lo hice yo en su momento. Y que lo guarden para leerlo con sus hijos... porque no...

Feliz fin de semana.

Quizá también te guste

7 comentarios

  1. Ay Paty qué casualidad!! Hace bien poquito le regalamos a mi sobrina precisamente este libro que me encanta, con esas ilustraciones tan divinas! A ella le encanto!
    Muchos besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Mi libro preferido de adolescente, Rebeldes, de Susan Hinton. Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad! Es como un pequeño tesoro ¿verdad? Mi libro preferido de la infancia también era de historietas... me acuerdo de los dibujos y todavía lo conservo, con el lomo destrozado y reparado ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rabia...!

    Yo siempre he sido de leer un montón, ya desde pequeña. Y me regalaban un montonazo de libros. De hecho, esto es curioso, pero con 8 años o así era una apasionada de la cultura y mitología egipcia, y me regalaban libros del antiguo egipto con bolsillitos donde había planos de pirámides, explicaciones de jeroglíficos...

    ¡Y me los tiraron todos! Todos los libros que tenía de peque, a la basura. Y sí que es algo que me habría gustado gestionar yo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!

    El pipiolillo tiene cuentos que eran míos, y a mí me encanta; aunque reconozco que los de él son más bonitos...

    Y mis libros juveniles de Los Cinco (de Enyd Blython) que me encantaban, los tengo guardados para cuando sea un poco más mayor :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo con muchísimo cariño tener en mi infancia un libro similar a este en mis manos, que anteriormente había pertenecido a mi madre, así que este post me ha traído muchos recuerdos buenos y me ha alegrado el día, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paty, recuerdo haber tenido este libro cuando era pequeña y lo leía una y otra vez y sus ilustraciones me fascinaban, en algún punto mis padres lo echaron a la basura supongo entre las cosas y mis juguetes viejos. Ahora de grande estoy buscándolo porque me dedico a la ilustración quiero saber de quien son las ilustraciones. Tu sabes quien es el autor y el ilustrador que las hizo?
    Te agradecería el dato si lo tienes.
    Saludos.

    ResponderEliminar