Juego de Adviento Imprimible

25.11.15

¡Buenos días!

La semana pasada te contaba en este post que, desde que soy pequeña, todos los años tengo un calendario de adviento en casa y que normalmente suelo comprarlo aunque, con todas las maravillas que se ven en Pinterest, los calendarios comprados cada vez me gustan menos.

Pues para este año, en lugar de hacer un calendario de adviento, he preparado algo mejor.

El que quiera su chocolatina va a tener que currárselo.


La mecánica del juego es fácil y seguro que ya te la imaginas: cada día un sobre diferente con una pista en su interior y... a buscar el premio!

Yo he utilizado 24 sobres pequeños tamaño tarjeta de visita (y de color melocotón) y 24 pinzas numeradas que compré en Primark.




Hay pistas más fáciles, pistas más difíciles, pistas que no llevan al regalo sino que llevan a otra tarjeta...


La espera de la Navidad este año será entretenida porque, tanto organizar el juego como participar en él va a ser un poco más complicado pero bastante más divertido.


Si también quieres probar el juego puedes descargarte las tarjetas, imprimirlas en un folio o en una cartulina, recortarlas y... buscar donde esconder los premios!

He diseñado 27 tarjetas diferentes para que si no se te ocurre que hacer con alguna de ellas puedas tener alguna opción más y como extra 9 tarjetas más que pueden servirte de reverso o para decorar.



¿Qué te parece el juego? ¿Has hecho algo parecido alguna vez? ¿Tú sueles tener o comprar calendarios de adviento?

Estoy segura que a los peques les encantará el juego y... ¡a los no tan peques también! Porque a todo el mundo le encanta recibir regalos, y si es uno al día ¡mejor! ¿A que si?


Espero que te guste lo que he preparado. Si es así ¡compártelo! (sería mi regalo de Navidad :P)

Un besazo y feliz miércoles

Quizá también te guste

32 comentarios

  1. que chulada!! se lo voy a preparar a mi pequeña!
    Gracias Paty!

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido y original ese calendario de adviento ;) como no, tenía que ser en color melocotón.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo Paty! Voy a descargarme las tarjetas y no descarto usarlas, que este año aún no he empezado a preparar el que tenía pensado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si al final lo haces! Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  4. justo estoy preparando uno para mis alumnos. la semana que viene lo comparto con vosotroas! :)

    ResponderEliminar
  5. me gustan muchisimo ya las tengo descargdas! este año quería hacer como una especie de búsqueda del tesoro para encontrar el regalo de Reyes y me viene genial
    ¡ besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Seguro que lo pasáis estupendamente buscando premios
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Que chula la idea! Yo nunca he preparado ningún calendario de adviento pero... Igual este año me animo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca?? Pues es el momento de empezar, jejeje...
      Gracias Maria José

      Eliminar
  7. ¡Que idea tan original! Pues oye, me has ayudado un montón porqué en mi calendario de adviento hay unas sopresitas que no caben e iba a poner pistas y esconderlas por casa, pero voy a utilizar alguna de las tuyas que son una verdadera preciosidad.
    Si no te sabe mal cuando suba el post te enlazo ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me sabe mal, es más, te lo agradezco :)
      Un besazo

      Eliminar
    2. Pues ya está mi tutorial en el blog con mención especial a tu original juego de adviento ;)
      Un besote!

      Eliminar
  8. Se lo van a tener que currar para encontrar el premio, pero no más que tú al hacerlo. Está muy chulo y es muy original. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... eso es cierto... ahora me toca pensar para buscar escondites buenos.
      Besos

      Eliminar
  9. Que guay, original, entretenido y ahora a jugar!!! jajaja, me gusta la idea.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me encanta la idea pero no encuentro dónde descargar las plantillas :/
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha encima del botón naranja que pone "descarga". Debería abrirse una nueva pantalla de donde se pueden descargar...

      Eliminar
    2. pues no... me envía a Pinterest...

      Eliminar
    3. Vale, ya está... he sido un poco torpe ... le daba todo el rato al melocotón Pin it jeje
      Siento haberte molestado

      Eliminar
    4. No te preocupes! No es molestia :)
      Me alegro de que ya hayas podido.
      Besos

      Eliminar
  11. me encanta la idea, pero me sale error cuando doy a lo de descargar...

    ResponderEliminar